viernes, 6 de marzo de 2015

La Secretaria de Turismo reconoce la calidad de Río Safari Elche



La Secretaría de Estado de Turismo ha reconocido a Río Safari Elche con el máximo galardón turístico del país. En el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), ha otorgado al parque ilicitano el diploma de reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad.

Este compromiso de calidad turística tiene un periodo de vigencia de dos años, hasta diciembre de 2016, y ha sido firmado por la Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turísticas del Gobierno de España, Tatiana M. Martínez Ramos e Iruela. También reconocen este documento Sebastián Fernández Miralles, Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana; Mercedes Alonso García, alcaldesa de Elche; y Ángel Fernández Díaz, Secretario General de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Fundado en el 1983, Río Safari Elche ha ido creciendo hasta consolidarse como uno de los referentes turísticos de la Costa Blanca. En el 2014, un total de 115.000 personas visitaron el parque, lo que significa un aumento del 40% en dos años.  Durante este siglo, más de un millón de personas han recorrido sus instalaciones.

El parque ofrece a sus visitantes una amplia y variada oferta. La entrada incluye el libre recorrido a pie, tres exhibiciones y una visita guiada en tren por el interior de algunos recintos. Además, en los meses de verano está abierta la piscina, gratis con el ticket. Más de cien especies diferentes de animales residen en un zoológico arropado por un palmeral formado por más de 4.500 palmeras. También pueden elegir por bañarse con leones marinos, cuyos beneficios van destinados a la Fundación Río Safari Elche y su proyecto TAO, un programa especializado de terapias con estos animales.


Los visitantes encuentran en Río Safari Elche todo tipo de comodidades para que disfruten de una jornada agradable. Presenta varias zonas de picnic así como dos restaurantes en los que se puede degustar la comida tradicional de la zona. Para los más pequeños, ofrece una zona infantil mientras que tanto niños como adultos pueden probar el circuito de Karts, otra de las atracciones del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario