martes, 3 de marzo de 2015

15.000 escolares visitarán Río Safari Elche durante este curso



El parque aumenta recibirá durante el curso 2014-2015 la visita de más de 15.000 escolares procedentes de más de 150 centros educativos de Alicante y Murcia

Los colegios de la zona siguen eligiendo Río Safari Elche como destino para las excursiones de sus alumnos. Durante el curso 2014-2015, cerca de 15.000 escolares visitarán el parque ilicitano, lo que significa un aumento respecto a la pasada temporada. Los estudiantes, que disfrutarán de una jornada lúdica y educativa en Río Safari Elche, proceden de diferentes localidades de las provincias de Alicante y Murcia. En total, más de 150 centros educativos acudirán a las instalaciones durante este curso.

La excursión escolar a Río Safari Elche se enmarca dentro de una vertiente educativa y lúdica. El objetivo es que los niños pasen un día divertido mientras aprenden con el mundo animal. El departamento de educación y sensibilización del parque lleva años trabajando de forma activa para que los visitantes no solo pasen una jornada agradable, sino que adquieran nuevos conocimientos sobre el mundo animal y se conciencien de la situación de amenaza que viven algunas de las especies. En los paneles informativos que acompañan el recinto de cada especie así como en la página web del parque se informa sobre  las características del animal y su grado de amenaza.

Los alumnos que acuden al parque tienen la oportunidad de realizar tres talleres,  ‘Labores del granjero’, ‘Entrenador por un día’ o ‘Enriquecimiento ambiental’, una manera divertida y didáctica de acercarse al cuidado de los animales, pues la cercanía y proximidad con estos es una de las características de la visita a Río Safari Elche. Con esta función se abrió hace unos años la Granja Educativa. Acompañados por responsables del parque, los pequeños pueden vivir la experiencia de alimentar a algunas especies o interactuar con los leones marinos. Además, una veterinaria del parque ha visitado los colegios que han solicitado esta opción para que los jóvenes reciban una clase previa antes de su visita.


La entrada al parque incluye, además, las exhibiciones de guacamayos, leones marinos y ‘Curiozoo’ así como un recorrido a pie por las instalaciones y una visita guiada en tren por el interior de algunos recintos.  Los shows con animales y el recorrido en tren también tienen una función didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario