viernes, 12 de junio de 2015

Río Safari Elche recibe un mangabey de cresta negra



Bella es un mangabey de cresta negra hembra que ha llegado a Río Safari Elche procedente del Zoo de Cracovia (Polonia) bajo un programa europeo de conservación

La familia de Río Safari Elche sigue creciendo. El parque ilicitano ha recibido un ejemplar de mangabey de cresta negra, procedente del Zoo de Cracovia, en Polonia. El animal fue trasladado en avión y llegó al Aeropuerto de Manises (Valencia). 

Representantes del parque recibieron al animal a su llegada a España y éste ya se encuentra perfectamente instalado en su nuevo hogar. El animal responde al nombre de ‘Bella’ y tiene cuatro años de edad. Su presencia en el parque responde a una EEP (European Endangered Programme), un programa a nivel europeo que trabajan de forma activa para la conservación de especies en peligro de extinción. 

El mangabey es una especie del centro de África que se encuentra seriamente amenazada. En este proyecto para salvaguardar esta especie participan y colaboran cerca de veinte parques de España (Elche y Alcobendas), Holanda, Alemania, República Checa, Polonia, Francia y Rumanía. Bella ha llegado a Río Safari Elche para crear un grupo reproductor con un ejemplar macho. “Con la llegada de Bella, se ha creado en Río Safari un grupo reproductor del mangabey negro, una de las especies de primates más amenazadas. 

La unión de Bella y Pollux ha sido muy positiva y actualmente ya se encuentran juntos, compartiendo todo el tiempo posible”, explica Pilar Soriano, veterinaria de Río Safari Elche. Un mangabey tiene una esperanza de vida entre 20 y 25 años, aunque hay algunos individuos que alcanzan edades superiores. En Río Safari Elche, por ejemplo, reside Kryspin, el más longevo de Europa con 31 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario