lunes, 8 de junio de 2015

Clases prácticas de entrenamiento con leones marinos



Río Safari Elche ha acogido en sus instalaciones un seminario eminentemente práctico sobre el entrenamiento con leones marinos. Pertenece a la primera edición de un curso pionero a nivel mundial para la formación de entrenadores de estos animales acuáticos. Esta formación fue llevada a cabo por la empresa Animal  Nature en colaboración con la Fundación Río Safari Elche.
 
El Seminario “Entrenamiento de Leones Marinos” empezó el viernes 5 de junio y tuvo una duración de 16 horas. Se trata de un taller práctico en el que los participantes tienen la posibilidad de bañarse con tres leones marinos californianos, además de disfrutar de un contacto directo con ellos y poder estudiar así la realización de sesiones de entrenamiento y los principios teóricos en los que se fundamenta el trabajo.
 
Los alumnos pueden conocer de primera mano el día a día de los entrenadores a través de sus propias experiencias Y  tienen la posibilidad de iniciar una formación más completa orientada a su especialización como entrenadores de leones marinos.
 
Este seminario se enmarca dentro del trabajo de Fundación Río Safari Elche, que desde el año 2006 lleva a cabo un programa de terapias con leones marinos, pionero y único en el mundo, con el que mejorar las capacidades de personas con diferentes problemas y discapacidades mediante la interacción con estos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario