viernes, 17 de abril de 2015

Río Safari Elche y la UMH organizan un curso de monitor de parques zoológicos



Este viernes 17 de abril arranca en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández el curso 'Monitor de parques zoológicos' que organiza el centro universitario en colaboración con Río Safari Elche. Un total de 25 alumnos se adentrarán en el mundo animal y conocerán las prácticas necesarias para trabajar como monitores en zoológicos.

El curso, que celebra su décima edición, busca que los alumnos conozcan el funcionamiento y organización de un núcleo zoológico, aprendan la manera de tratar a grupos de personas de edades diferentes así como las características de los animales que viven en Río Safari Elche.

Se divide en tres módulos. Por un lado, los alumnos reciben la formación correspondiente al trabajo como monitores mediante la que también aprenden normativa de parques zoológicos y  técnicas de comunicación. Además, conocen la historia y los recursos de Río Safari Elche.

El segundo bloque del curso está relacionado con la colección de animales que viven en el parque, los cuidados y el enriquecimiento ambiental. En el tercer apartado se estudia la psicología evolutiva, en la que se dota al guía de los conocimientos necesarios para la gestión de grupos de personas adultas y niños. La formación incluye una clase práctica en las instalaciones del parque ilicitano, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo.

El curso está dirigido por Esther Teresa Fuentes, profesora de la Universidad Miguel Hernández. Además, las clases son impartidas por Pilar Soriano, veterinaria de Río Safari Elche; José María Pérez, gerente del parque; y Adoración Morales, psicóloga que ha trabajado en la Fundación Río Safari.

Esta formación ofrece una salida laborar a sus participantes, ya que entrarán en una bolsa de trabajo que les permitirá trabajar en Río Safari Elche como monitores. A lo largo del año, el parque recibe la visita de numerosos centros educativos y grupos que requieren de un guía para que les acompañe por las instalaciones y explique las características y hábitos de cada especie así como el trabajo de conservación.

Más información e inscripciones del curso: http://www.umh.es/contenido/Estudiantes/:tit_fpo_6576/datos_es.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario