martes, 7 de octubre de 2014

57.000 personas visitaron Río Safari el pasado verano



Río Safari Elche se consolida como uno de los principales referentes turísticos de la provincia. El parque ilicitano recibió durante el pasado verano más de 55.000 visitantes, cifra muy similar a la de la pasada temporada en estas fechas. Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, un total de
56.930 personas visitaron el recinto, ubicado en la Carretera Elche-Santa Pola.

El parque confirma así el crecimiento que ha experimentado durante los últimos años, ya que en el verano de 2013 el número de visitantes aumentó un 32% respecto al periodo estival del año anterior. Las cifras de este verano, por lo tanto, son positivas para el parque, que mantiene los buenos datos del último registro. El mes de agosto, en el que más de 22.000 personas acudieron al recinto, fue el más fuerte de este verano en cuanto a número de visitantes.

La variada oferta que ofrece el parque, tanto durante el periodo estival como en otras fechas, permite a Río Safari situarse entre las primeras posiciones de puntos turísticos de la provincia. Los visitantes que acuden al zoológico pueden asistir a tres exhibiciones, realizar un tour guiado en tren por el interior de algunos recintos de los animales así como realizar un recorrido a pie por las instalaciones. Además, durante el verano los visitantes pudieron disfrutar de la zona acuática, que cuenta con una piscina con tobogán y un espacio para bebés.

Andrea Ibáñez, responsable del parque y presidenta de la Fundación Río Safari Elche, destaca el “crecimiento que ha experimentado el parque durante los últimos años” y agradece la respuesta del público, tanto nacional como internacional, “sin cuyo apoyo no sería posible seguir creciendo”. “Gracias a ellos podemos mejorar y hacer un parque mejor cada día”, señala.

Un 5,5% más de visitas que en 2013

En términos globales, Río Safari Elche ha aumentado en 2014 el número de visitantes respecto al 2013. A día de hoy, el parque ha recibido 100.000 visitas, un 5,5% más que la temporada pasada, cuando a estas alturas del año el número de visitantes fue de 95.000. De esta manera, el parque se encamina a superar el registro del año pasado, en el que cerca de 104.000 personas pasaron por las instalaciones; el que fue el mejor dato de la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario