miércoles, 20 de agosto de 2014

Nuevos inquilinos en Río Safari Elche



Río Safari Elche tiene desde esta semana nuevos inquilinos. Se trata de cinco ualabís de cuello rojo que han llegado al parque ilicitano procedentes de un zoológico de Menorca. Tras desarrollar un periodo de adaptación de tres días, los animales ya se encuentran perfectamente instalados en su nuevo hogar, un espacio que recrea su hábitat natural en praderas y bosques.

Con la llegada de estos ejemplares, Río Safari suma un total de seis ualabís, tres machos y tres hembras. Hasta esta semana el parque tan solo contaba con un ejemplar. Se trata de un animal con características parecidas al canguro, pero más pequeño. Natural de Australia, su cuerpo es de color crema y  gris; y en torno al cuello, de color rojizo.  Pertenece a la  familia de los marsupiales, es herbívoro y se alimenta de fruta, verdura y vegetación. Tiene una esperanza de vida de 10 a 15 años.


La recepción de estos animales responde a la buena relación que el parque ilicitano mantiene con otros zoológicos de España y Europa. Los intercambios de animales es algo habitual entre los parques europeos a fin de preservar las especies y facilitar la reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario