lunes, 11 de mayo de 2015

El jefe de una tribu masai visita Río Safari Elche



El pasado domingo 10 de mayo Río Safari Elche recibió la visita de William Ole Pere Kikanae, el jefe de la tribu maasai mara de Kenia que durante una época del año recorre diferentes países con el objetivo de buscar financiación para mejorar el acceso a la educación en su tribu. Estuvo acompañado por Rosa Escandell, presidenta de ADCAM (Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito), entidad que colabora activamente en este ‘Proyecto Maasai’ puesto en marcha por la Fundación Juan Perán Pikolinos.

William visitó las instalaciones de Río Safari Elche, el cual conoció por primera vez el año pasado. Además, tuvo la oportunidad de bañarse con leones marinos y conocer el Proyecto TAO de la Fundación Río Safari Elche. El trabajo de William junto a las entidades colaboradoras está obteniendo cada vez mejores resultados. Recientemente han abierto en su tribu una guardería para niños de dos años, un servicio único en África.

 En total, hay 160 niños escolarizados, 30 más que en el anterior curso. La tribu maasai es, según la ONU, una especie en peligro de extinción. El efecto devastador causado por el turismo y el éxodo forzado a las ciudades ha generado una pérdida de su cultura.

Sandalias y productos masai a la venta en España 

Desde el año 2010, Pikolinos ofrece una colección de sandalias maasai, elaboradas por las mujeres de la tribu, que pueden adquirirse en sus establecimientos. La demanda ha ido en aumento en cada temporada gracias a la alta calidad del producto, la profesionalidad de las trabajadoras y la demanda del mercado, lo que ha permitido emplear a 1600 mujeres maasai cada año, según informan desde ADCAM. Los beneficios van destinados a esta población africana. Río Safari Elche es un punto de venta productos maasai como collares y pulseras, elaborados de forma artesanal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario