martes, 4 de noviembre de 2014

Tres mangabeys llegan a Río Safari Elche



Río Safari Elche acoge en sus instalaciones tres nuevos ejemplares de mangabey que llegaron
al parque la semana pasada. Se trata de un mangabey negro y dos mangabeys de vientre dorado, todos machos; que ya están cómodamente instalados en su nuevo hogar. Pertenecen a la familia de los primates.

La llegada del mangabey negro se enmarca dentro de una EEP (European Endangered Programme), un programa a nivel europeo que trabaja para la conservación de especies en peligro de extinción y en el que está inmerso el parque ilicitano. Es un macho joven y el objetivo es que durante los próximos meses llegue al zoológico una hembra para crear un grupo reproductor de una especie en riesgo de amenaza. Los mangabey son naturales del centro de África, en concreto de la zona de la República Democrática del Congo, y su supervivencia está en riesgo debido a la destrucción de su hábitat.

Por otra parte, el coordinador de la EEP del mangabey recomendó la llegada a Río Safari Elche de otros dos ejemplares de mangabey de vientre dorado. Aunque todavía no hay datos suficientes para evaluar la situación de esta especie, los estudios apuntan a que se trata de un primate muy amenazado, por lo que es probable que en el futuro se conceda una EEP a este animal.

“Hay muy pocos estudios sobre esta especie en estado salvaje y no se sabe cuántos ejemplares quedan. Se sospecha que es una especie de primate muy amenazada. No hay programa de reproducción pero a corto plazo sí que lo habrá. Alojamos 2 machos y el objetivo es que en el futuro sean machos reproductores”, explica Pilar Soriano, veterinaria de Río Safari Elche.

Además de la de los mangabeys, el parque trabaja en las EEP de la jirafa de Angola, el orangután de Borneo y el hipopótamo pigméo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario