miércoles, 18 de junio de 2014

Río Safari celebra el Día Mundial de la Jirafa



El próximo sábado 21 de junio es el Día Mundial de la Jirafa y Río Safari realizará una jornada muy especial que tiene como objetivo informar sobre la situación de este animal en el mundo y concienciar a la población de la necesidad de su preservación.  De esta manera Río Safari se suma a la iniciativa llevada a cabo por la 'Giraffe Conservation Foundation' y será uno de los 80 parques de todo el mundo, y uno de los tres españoles, que conmemoren este día.

Charlas educativas, libros de información, sorteo de regalos y actividad de interacción con las jirafas marcarán el programa de un día en el que los beneficios íntegros irán destinados a la 'Giraffe Conservation Foundation', la única fundación que existe para la conservación de la jirafa en el mundo. Cada visitante recibirá en su entrada al parque un folleto informativo con el programa del día.

En el aula educativa de Río Safari tendrán lugar dos charlas, una en inglés y otra en español, impartidas por representantes del parque y en las que se informará acerca de las características de este animal y se concienciará de la importancia de su conservación. Habrá libros de información para que los visitantes puedan aprender más cosas sobre la jirafa mientras que los niños podrán pintar máscaras o dibujos. Se habilitará el material para ello. Esta aula estará abierta durante todo el día.




"El objetivo de esta jornada es mejorar la percepción y el conocimiento de este animal. Todo el mundo sabe lo que es una jirafa, es un animal muy emblemático, casi el más emblemático del continente africano, pero en realidad sabemos muy poco sobre ella. A día de hoy, por cada cinco elefantes, hay una jirafa; es una cifra bajísima. Creo que la de la jirafa es una historia que merece la pena ser contada", explica Anabel Ibáñez, responsable del área de educación y sensibilización de Río Safari Elche.

Otra de las actividades que tendrán lugar durante la jornada del sábado será la de la interacción con Atos, David y Lama, las tres jirafas del parque. Se realizará un encuentro con estos animales, conducido por una veterinaria y un cuidador, en el que los visitantes podrán darles de comer y conocerlos más de cerca. Los trabajadores explicarán de forma detallada el estilo de vida y curiosidades de la jirafa y atenderán las preguntas de los visitantes.

Por otra parte, tendrán lugar varios sorteos de peluches de jirafa y baños con leones marinos entre todos los que colaboren. Mientras que en el aula educativa del parque se instalará un puesto de venta de merchandising relacionado con la jirafa. Todos los que colaboren recibirán un distintivo. Los beneficios de esta venta y otras actividades irán destinados de forma íntegra a la 'Giraffe Conservation Foundation'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario